Visitas

sábado, 10 de marzo de 2012

Paisajes. Desde mi punto de vista

   - Ésta cascada está sacada en la carretera del roncal, hacia el Valle de Belagua, la vi al pasar con el coche, en cuanto pude, me detuve y regrese andando, cámara en mano, para inmortalizarla ya que no sé cuando regresare a éste esplendido lugar.



    - El invierno del 2.010 dejó una estampa muy bonita en San Sebastian, País Vasco, una de ellas fue ésta que añado a continuación, donde se puede observar el famoso peine de los vientos de txillida, nevado y observado por una persona que como yo, no se quería perder el acontecimiento. Espero que os guste.

  
   - Ondarribi, en el País vasco, entrando a través de su muralla, me encontré de frente con ésta preciosa fachada de piedra, la cual me recordaba a la época medieval, no pude evitar inmortalizarla con mi Nikon. Espero que os guste.




   - Otra estampa que me dejó este precioso pueblo de Ondarribi, fue ésta que a continuación expongo, está tomada en la celebración de una de las ferias medievales que recrean durante el año.


 

   - México, tras uno de los muchos huracanes que azota la zona de la rivera maya, los obreros tienen que recomponer los tejados de los hoteles, entre otras muchas cosas, me llamó la atención, que no utilicen andamiaje, poleas, casco, ni siquiera arnés de seguridad !!! Realmente es increible como trabajan en algunos paises en el siglo que estamos, me gustaría saber por cuanto dinero.....



   -Castillo de la Abadie , situado en el punto  mas alto de Hendaya ( Francia ). Con una pequeña capilla en su interior. Perteneció a Antoine d' Abbadie, que fue un gran explorador, astrónomo, geógrafo y según nos dijeron hablaba multitud de idiomas. Este castillo también le sirvió de observatorio. Tras su muerte, sus restos mortales, junto a los de su esposa Virginie, fueron enterrados bajo el altar de la capilla, y el castillo fue donado a la Academia de las Ciencias. En todo el castillo se pueden encontrar las iniciales de sus nombres "Antoine" y "Virginie" El interio, está muy bien conservado, por lo que merece la pena mucho, su visita. Espero que os guste.




    -Nacedero del Urederra, Sierra de Urbasa ( Navarra )



2 comentarios:

  1. Me gusta especialmente la foto del peine de los vientos con la persona y el enclave recibiendo el impacto de la nevada frente al mar, me encanta el encuadre el procesado y la textura, el momento... vamos TODO
    saluddddddd

    ResponderEliminar
  2. Belas fotografias...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar